Comunicado DGT Estado de alarma por Coronavirus – Covid 19

10% DescuentoInfórmate/

91 415 07 08
Formulario de contacto y cita previa

Listado de centros

Renovar carnet de conducir


Notificación DGT estado de alarma por Coronavirus - Covid 19

Orden INT/262/2020, de 20 de marzo, por la que se desarrolla el Real Decreto 463/2020, de 14 de marzo, por el que se declara el estado de alarma para la gestión de la situación de crisis sanitaria ocasionada por el COVID-19, en materia de tráfico y circulación de vehículos a motor.

Se establecen un conjunto de medidas específicas en materia de tráfico y circulación de vehículos, que se mantendrán durante la vigencia del estado de alarma y sus sucesivas prórrogas:

El Ministro del Interior para acordar el cierre a la circulación de carreteras o tramos de ellas por razones de salud pública, seguridad o fluidez del tráfico, quedando excluidos ciertos vehículos y servicios

Las autoridades estatales, autonómicas y locales competentes en materia de tráfico, circulación de vehículos y seguridad vial garantizarán que se llevan a cabo medidas proactivas de divulgación entre la población para el cumplimiento del estado de alarma.

Se suspenden aquellas restricciones a la circulación, con objeto de garantizar el suministro de bienes esenciales y el abastecimiento, como transporte de mercancías en general, mercancías peligrosas y vehículos especiales y aquellos que precisan de autorización complementaria de circulación.

Asimismo, se suspenden las medidas especiales de regulación de tráfico acordadas por el Director del Servicio Catalán de Tráfico y la Directora de Tráfico del Gobierno Vasco.

Se suspenden igualmente las campañas especiales de control y vigilancia programadas en el periodo de vigencia del estado de alarma.

Los permisos y licencias de conducción que venzan durante el estado de alarma y sus sucesivas prórrogas, quedarán automáticamente prorrogados mientras dure el mismo y hasta sesenta días después de su finalización.

Se interrumpe el plazo de seis meses para conducir en España con un permiso extranjero válido y en vigor.

Éste se reanudará tan pronto pierda vigencia el estado de alarma y sus sucesivas prórrogas.

Las autorizaciones administrativas en materia de vehículos prorrogan su validez durante la vigencia del estado de alarma y sus sucesivas prórrogas hasta sesenta días después de su finalización.

Durante la vigencia del estado de alarma y sus sucesivas prórrogas no se emitirán denuncias por infracciones de competencia de la Dirección General de Tráfico.


Centros de renovación del carnet de conducir

10% Descuento

10% Descuento 10% Descuento

Renovamos tu carnet de conducir

Centro autorizado por

  • Salud Madrid
  • DGT

Gestoría de vehículos
Renovación del carnet de conducir
10% Descuento con cita previa

10% DescuentoInfórmate/

91 415 07 08
Formulario de contacto y cita previa

Nuestros centros

Madrid - Alcorcón - Alcalá Henares - Las Rozas




En esta sección podrás consultar todas las noticias relacionadas con la renovación del carnet de conducir y otros servicios adicionales que ofrecemos sobre gestoría de vehículos y la DGT.

Renueva tu carnet disfruta de nueve centros en Madrid, Alcorcón y Alcalá de Henares, Las Rozas, para que te sea sencillo y próximo resolver tu gestión. Conoce nuestros centros.