Cita para Renovar el Carnet de Conducir en Madrid

Tabla de contenidos
pedir cita para renovar el carnet de conducir
  • 10% Descuento con Cita Previa.
  • Máxima agilidad.
  • 36 años de experiencia.

Pedir cita previa para renovar el carnet de conducir

pruebas médicas para renovar el carnet de cnducir


Información para la renovación del carnet de conducir

¿Cómo pedir cita para renovar el carnet de conducir?

Si tu carnet de conducir se ha caducado o está apunto de caducar, necesitarás pedir cita para renovarlo.

Lo primero que debes hacer, es contactar con tu centro de confianza, de certificados médicos para el conductor. Si no dispones de un centro de confianza y te encuentras en la comunidad de Madrid, puedes contactar con Renuevatucarnet. Disponemos de centros de renovación del carnet de conducir, en Madrid, Alcorcón y Las Rozas.

El centro de reconocimiento médico especializado, tiene como obligación, tramitarte la renovación de tu permiso de conducir, sin cobrarte importe adicional. Por lo que en solo una visita a tu centro medico para el conductor, debería quedar todo el trámite realizado, sin la necesidad de que pierdas tiempo en Tráfico u oficinas de la DGT.

Si no te encuentras en la comunidad de Madrid, contacta con tu centro de reconocimiento médico para el conductor de confianza y si te encuentras en la Comunidad de Madrid, contacta al teléfono de este sitio web o utiliza el formulario de reservar cita, para solicitar tu cita.

¿Para renovar mi carnet de conducir, tengo que pedir cita a Tráfico o la DGT?

Para renovar tu carnet de conducir, no es necesario que solicites cita a Tráfico o la DGT.

Al asistir a tu centro médico para el conductor, puedes solicitar que te tramiten con tráfico, la renovación de la documentación.

Los centros médicos autorizados por la DGT, están obligados a realizarte el trámite de la renovación de tu permiso de conducir, sin cobrarte un importe adicional.

Te podrán cobrar el certificado médico y el importe exacto de las tasas de tráfico, pero no está permitido, que te añadan un coste adicional, por la tramitación con Tráfico, por la renovación de tu documentación.

¿Cuándo hay que pedir cita para renovar el carnet de conducir?

En tu permiso de conducir, aparecerá la fecha de caducidad de tu documento. Tres meses antes de su caducidad, ya puedes pedir cita para renovarlo.

Que realices el trámite con antelación, no influye a la durabilidad de tu permiso de conducir anterior, ni a las fechas de inicio y caducidad de tu nueva documentación.

¿Cómo pedir cita para renovar el carnet de conducir, sir ir a Tráfico o la DGT?

No es necesario ir a tu oficina de tráfico, para renovar tu carnet de conducir.

El hecho de ir a tráfico, no implica ningún ahorro económico adicional y no te exime de asistir a un centro de reconocimiento médico, por tu cuenta.

Si necesitas renovar tu carnet de conducir, es obligatorio que realices tu reconocimiento médico y psicotécnico, en un centro privado autorizado por la DGT. Tal y como ya hemos explicado, estos centros médicos autorizados por tráfico, tras realizarte el examen médico y psicotécnico, deberán realizarte la gestión con tráfico, de forma gratuita (sin coste adicional a las tasas de tráfico), por lo que no te será necesario, perder tu tiempo en tráfico.

¿Qué pruebas tengo que realizar para renovar mi carnet de conducir?

Inspección médica: Entrevista sobre tu historial médico y pruebas médicas básicas, para determinar que tu estado de salud, es apto, para la conducción de un vehículo y circulación, sin entrañar un peligro para los demás o uno mismo.

Inspección psicológica: Entrevista sobre tu historial psicológico, para determinar que tu estado, es apto, para la conducción de un vehículo y circulación, sin entrañar un peligro para los demás o uno mismo.

Reflejos y coordinación: Prueba psicotécnica, para determinar que los reflejos y coordinación de la persona examinada, son aptos, para circular de forma segura..

Inspección de la vista: Examen oftalmológico, para determinar tu capacidad visual, para determinar que este no suponga un peligro para la circulación en vehículo, de la persona examinada.

Inspección de la capacidad auditiva: Examen para determinar tu capacidad auditiva, para determinar que este no suponga un peligro para la circulación en vehículo, de la persona examinada.

Centros de reconocimiento médico en la Comunidad de Madrid

Si resides en la Comunidad de Madrid y te encuentras cerca de Madrid, Alcorcón o Las Rozas, contacta al teléfono que aparece en esta web o reserva tu cita previa online, con el formulario de Reservar Cita.

Disponemos de 8 centros en la Comunidad de Madrid, para que puedas realizar tu reconocimiento médico, de forma sencilla y próxima a tu ubicación habitual.

 

Si te ha gustado el artículo, compártelo
Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Email
Renovamos tu carnet de conducir
cENTRO AUTORIZADO POR
Comunidad de Madrid
Dirección general de tráfico
10% de DESCUENTO
EN CUALQUIER TRÁMITE
Centro de Reconocimiento de Conductores
Renuevatucarnet.com

CENTROS RENUEVATUCARNET.COM EN MADRID

Una de las facilidades que te ofrecemos a la hora de tus trámites del carnet de conducir carnet de conducir en Madrid con nosotros es la de poner a tu disposición hasta 8 centros ubicados y distribuidos tanto por Madrid capital como por Alcorcón y Las Rozas.

A continuación te ofrecemos un listado de los diferentes centros de reconocimiento de conductores de los que disponemos. Si necesitas más datos acerca de un centro en concreto, tan sólo tienes que hacer clic sobre él para obtener información más detallada al respecto.

SOLICITA CITA HOY MISMO PARA CUALQUIER TRÁMITE RELACIONADO CON TU CARNET DE CONDUCIR

Formulario de cita previa

Reservar cita previa

Información básica sobre protección de datos:

Responsable del tratamiento: CENTRO INTEGRAL DE PERMISOS Y LICENCIAS, S.L. - Finalidad tratamiento: gestión citas y solicitudes de los usuarios.
Derechos: para ejercer derechos de acceso, rectificación, limitación, portabilidad y supresión, así como otros derechos reconocidos en la normativa puedes contactar mediante info@renuevatucarnet.com
Finalidad de los datos: Los datos facilitados serán utilizados únicamente para poder gestionar la consulta, cita o solicitud concreta enviada voluntariamente por el usuario. Dichos datos no se utilizarán con finalidades comerciales o publicitarias.
Consulta nuestra política de privacidad en https://www.renuevatucarnet.com/politica-de-privacidad